Venezuela Usurpada: Perú agudiza mas las medidas contra el regimen de Maduro

El gobierno de Perú ha anunciado a través del sitio web de su cancillería, nuevas medidas contra el régimen de Maduro que a partir del día de hoy a pasado a ser oficialmente una tirania.

peru medidas

Las medidas han sido publicadas en el comunicado de prensa número 001-19. Las mismas van desde el retiro del encargado de negocios en el país hasta el cese de relaciones con las instituciones bancarias de Venezuela. Esto último será para evitar posibles transferencias hacia bancos peruanos por parte de la tirania.

Las nuevas medidas adoptadas son las siguientes:

1. Se ha llamado en consulta a Lima a la Encargada de Negocios de la Embajada del Perú en Venezuela, Primera Secretaria Rosa Alvarez Nuñez.

2. Se ha dispuesto el impedimento de entrada al territorio nacional a Nicolás Maduro y a 100 miembros de su régimen y personas relacionadas a éste.

3. Se ha coordinado con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), para dar cumplimiento a las medidas económico-financieras establecidas en la citada Declaración. Entre ellas, para reforzar la debida diligencia, compartir la lista de miembros del régimen de Nicolás Maduro y personas naturales y jurídicas relacionadas a éste, y sus futuras actualizaciones, con todos los sujetos obligados a reportar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). 

4. Se ha confirmado que las instituciones bancarias peruanas no mantienen relaciones de corresponsalía bancaria con instituciones financieras venezolanas. 

 Además del comunicado, el gobierno de la república de Perú ha reiterado su apoyo y reconocimiento a la Asamblea Nacional la cuál a partir del día de hoy, es la única institución del estado venezolano que tiene legitimidad. También ha instado al inmediato restablecimiento del orden constitucional y el retorno a la democracia e institucionalidad.

No hay comentarios: