TSJ celebra asunción de Guaidó como presidente de Venezuela

Desde la sede de la OEA, el TSJ ha avalado y celebrado el apego del diputado Juan Guaidó al artículo 233 de la constitución el cuál le confiere las atribuciones de presidente de la república.

tsj guaido

El magistrado Miguel Ángel Martín, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha celebrado la ascensión del diputado Juan Guaido como presidente de Venezuela, tras la ruptura del orden constitucional llevada a cabo el día de ayer por Nicolas Maduro ante el exconvicto Maikel Moreno quien fue el que "lo juramentó".

Además de apoyar la ascensión, también indicó que dicha institución continuará trabajando bajo el principio de colaboración para restituir la libertad en Venezuela.

Vale reseñar que el pasado 10 de enero, Nicolás Maduro llevó a cabo un acto en donde el que finge como presidente del TSJ, el ex-convicto Maikel Moreno, lo "juramentó" para que asumiese de manera ilegal, un segundo mandato. También es importante señalar que Maduro en reiteradas oportunidades ha indicado que él "no entregará mas nunca la presidencia de la nación".

A continuación el pronunciamiento del TSJ desde la sede de la OEA en relación al apego de Juan Guaidó al artículo 233 de la constitución:


No hay comentarios: