Rusia estaría por desmarcarse de apoyar a Maduro

De acuerdo con el sitio web PanAm Post y citando fuentes anónimas vinculadas a la embajada rusa en Caracas, el Kremlin ya estaría dando por sentado el desmoronamiento del régimen de Maduro en cuestión de semanas. Es por ello que ya estarían planeando acercamientos con el presidente interino del país, Juan Guaidó, para negociar la deuda que Venezuela mantiene con Rusia por el orden de los 22 mil millones de dólares.

rusia desmarcarse maduro
Siguiendo los pasos de China, Rusia estaría por desmarcarse de seguir apoyando a Nicolás Maduro, el cuál tenía planeado gobernar por dos años mas y luego convocar elecciones. Esto luego de la determinación que ha mostrado EE.UU con el caso de Venezuela, su principal proveedor de petróleo en la región.

De acuerdo con la información, Rusia se mostró sorprendida con la reciente medida que adoptó EE.UU contra PDVSA. Luego del anuncio por parte del tesoro norteamericano, el Kremlin estimaría que el desmoronamiento de Maduro sería ya en cuestión de semanas.

"Los rusos ya están empezando a hablar de Maduro en pasado. Rusia se desmarca de este juego y no va a apoyar a Maduro mas de lo que lo ha apoyado." habría indicado este fuente anónima.

Vale reseñar que EE.UU levantó este domingo 27 de enero, las sanciones a las compañías rusas Rusal y EN+ las cuales estaban anteriormente en una lista negra elaborada por el gobierno norteamericano.

No hay comentarios: