Reacciones ante el breve secuestro que sufrió el presidente interino Juan Guaidó el día de hoy

El día de hoy, funcionarios pertenecientes al SEBIN procedieron a secuestrar brevemente al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, cuando el mismo se trasladaba hacia el estado Vargas para realizar un cabildo abierto. Esto obviamente no pasó desapercibido y ha sido rechazado ampliamente tanto a nivel nacional como internacional. Esto demuestra una vez mas que Venezuela se encuentra secuestrada por una dictadura.

secuestro guaido

Bajo un procedimiento propio de dictaduras, el presidente interino de la República de Venezuela, Juan Guaidó, fue secuestrado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) durante un breve período de tiempo. Este hecho fue rechazado ampliamente tanto a nivel nacional como internacional y confirma una vez mas el carácter "pacifico y lleno de amor" del régimen dictatorial encabezado por Nicolás Maduro.

Tal y como se indicó al inicio, las reacciones no se hicieron esperar y una de ellas es el comunicado publicado por la gente de la fracción parlamentaria 16-J, en donde rechazaron enérgicamente este secuestro e instaron a las Fuerzas Armadas Nacionales a brindar su apoyo a las dos únicas instituciones legitimas actualmente en el país: La Asamblea Nacional y el TSJ que actualmente sesiona en la OEA.

fraccion 16j secuestro guaido

EE.UU también expresó su mas rotundo rechazo a este secuestro que sufrió el presidente Guaidó. En esta ocasión fue el asesor de la seguridad nacional, Jhon Bolton, quién calificó este hecho como un acto de intimidación realizado por el SEBIN y con el auspicio de Cuba.


Costa Rica también se pronunció contra este secuestro y ha indicado que este hecho demuestra que en el país no hay estado de derecho.

Por su parte, el grupo de Lima y la OEA también expresaron su rechazo a este secuestro breve practicado por el SEBIN.

De acuerdo con la periodista Mariana Reyes, los funcionarios que secuestraron al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pertenecían a la recién creada unidad de Coordinación de Operaciones Especiales (COES) la cuál estaría dirigida por el General de División Ramón Balza Liotta.



Entre tanto, Jorge Rodríguez quien usurpa el cargo de ministro de comunicaciones, señaló que dichos funcionarios han sido desincorporados del SEBIN y que los mismos se prestaron "para un show".

Es importante señalar que estas prácticas han sido realizadas anteriormente por el SEBIN contra políticos que adversan a Maduro y su tiranía.

Vale reseñar que a través de las redes sociales circula un vídeo en el cuál se mostraría el momento en el que Juan Guaidó fue secuestrado por el SEBIN.


No hay comentarios: