Mike Pompeo conversó telefónicamente con Juan Guaidó sobre el retorno a la democracia en el país

El vocero del departamento de estado Robert Palladino, ha informado a través de su cuenta Twitter, que el secretario de dicho ente gubernamental norteamericano, Mike Pompeo, conversó vía telefónica con el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó en donde se comprometieron a restablecer la democracia en el país.

 Además de felicitar a Juan Guaidó como presidente de la nueva asamblea nacional electa democráticamente, El secretario de estado norteamericano, Mike Pompeo, reafirmó el compromiso que tiene EE.UU con la Asamblea Nacional de reconocerla como única institución legítima de Venezuela. 

En el informe también se indica que tanto Pompeo como Guaidó trabajarán de manera de manera conjunta en varios temas durante el año para traer la paz, la prosperidad, y la democracia en Venezuela.

 "El secretario Pompeo habló hoy con Juan Guaidó y lo felicitó por su juramentación como presidente de la Asamblea Nacional electa democráticamente. El secretario reforzó el compromiso de los Estados Unidos a la Asamblea Nacional, la única institución legítima electa democráticamente en Venezuela, y el re-establecimiento de la democracia en Venezuela. Los dos reafirmaron sus deseos en trabajar juntos en un amplio rango de temas durante todo el año para traer paz, prosperidad, y democracia al pueblo de Venezuela." indica el informe.

Mike Pompeo informe

Vale reseñar que Juan Guaidó anunció hoy que EE.UU comenzará a enviar recursos incautados al nuevo fondo creado a través de la recién aprobada Ley de Repatriación de Capitales Producto de la Corrupción. A su vez, también decretó la sesión permanente en el parlamento con la finalidad de conformar un gobierno de transición.

No hay comentarios: