Mañana sesionará la Asamblea Nacional y tocará puntos muy relevantes

Para el día de mañana 15 de enero, la Asamblea Nacional, única institución actual legítima y electa democráticamente, hará un breve receso en la gira que lleva adelante en varios estados del país para sesionar de manera ordinaria. En dicho orden del día se tocarán algunos puntos muy relevantes.

sesion asamblea nacional 15 de enero

Mañana 15 de enero a partir de las 10 de la mañana, la Asamblea Nacional en sesión ordinaria debatirá sobre cuatro puntos muy relevantes para el país, estos son:

  • Proyecto de acuerdo sobre la declaratoria de usurpación de la presidencia de la república y la aplicación de la constitución para restablecer su vigencia.
En este punto podría ser juramentado ante la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

  • Decreto para otorgar amnistía y garantías constitucionales a militares y civiles que contribuyan a la defensa de la constitución.
Una pieza bien jugada para quebrar aún mas la tiranía. Este movimiento de pieza está pensado sobre todo para el sector militar que actualmente se encuentra secuestrado por una mafia.

  •  Debate sobre la protección de activos de la república
 Tras el reciente anuncio por parte de la tiranía en donde comenzarán a "traspasar bienes de la nación" (Algo similar a lo que sucedió cuando se desmoronaba la Unión Soviética, en donde un grupo de burócratas se repartieron los mayores activos de dicho país), este punto es bastante crucial para el bienestar del país luego que se termine implosionar la tirania. El mismo podría blindar a la nación de apropiaciones indebidas que la tiranía pretende realizar

  • Proyecto de acuerdo de autorización de la ayuda humanitaria que atienda la crisis social del país.
Tras el reciente anuncio de EE.UU sobre el inicio de la transferencia de bienes incautados de personeros de la tiranía al reciente fondo para la Recuperación de Activos Provenientes de la Corrupción, este punto cobra mucha relevancia pues podría aplacar la precaria situación de salubridad que se vive en los centros públicos de salud del país.

No hay comentarios: