Maduro deprecia el salario Mínimo

En cadena nacional, el usurpador desde la ilegitima ANC anunció la depreciación del salario mínimo (calculándolo a dólar oficial) el cuál de 30$ que se había fijado en agosto del año pasado, pasó ahora a 21$.

maduro deprecia salario

Tal como lo habían anunciado el día de hoy, el usurpador Nicolás Maduro anunció desde la inconstitucional ANC, las "super medidas económicas" las cuales supuestamente se enmarcarían en recuperar el poder adquisitivo del trabajador y "acabar" con la "guerra económica" inducida por la misma tiranía a través de sus absurdas políticas. Una de las medidas mas esperada seguramente por los seguidores de Maduro era la relacionada con el aumento salarial.

Como era de esperarse, Maduro decretó "aumento salarial" el cuál en Bs "soberanos" pasó de 4.500 a 18.000, pero si llevamos esa cantidad a dólar oficial, el salario se ha depreciado y de 30$ que estaba en agosto del año pasado, pasó ahora a 21$ con el mas reciente "aumento" el cuál entraría en vigencia a inicios del mes de febrero.

Esto obviamente significa que los asalariados que devengan un sueldo mínimo se verán obligados a ser mas dependientes de los mecanismos de control y chantaje social que ha aplicado la tiranía prácticamente desde que se instauró en el poder.


Además del aumento salarial, Maduro también fijó el precio de su moneda llamada "Petro" a 36.000bs "Soberanos". Vale reseñar que dicha moneda inventada por la tiranía, tenía un precio que superaba los 40.000 hasta hace unas horas. Esto demuestra una vez mas que el llamado "Petro" no es ni remotamente una criptomoneda, el mito que quiere imponer la tiranía a los venezolanos y que seguramente solo sus mas fervientes seguidores creen eso.

Vale reseñar que si llevamos el salario a dolar paralelo, no ha habido realmente un aumento como tal, pues en diciembre del año pasado, el salario mínimo se fijó en 4.500 y para entonces, el $ paralelo cotizaba en unos 750 Bs, lo cuál significó que el salario mínimo real era de 6$. Con el reciente "aumento salarial" el cuál se fijó en 18.000Bs y el $ paralelo cotiza ya en unos 3.000Bs, el salario mínimo real se mantiene en 6$.

No hay comentarios: