Juan Guaidó asume la presidencia de Venezuela

Apegándose al artículo 233 de la constitución luego de que Maduro terminase de consumar la usurpación el 10 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, durante un cabildo abierto celebrado en las inmediaciones de la sede de la ONU en Caracas el día de hoy, ha asumido la presidencia de la república de Venezuela y tal como indicia dicho artículo, ha convocado la realización de elecciones libres las cuales deberás ir acompañadas con el pueblo y la FAN.

Además de apegarse al artículo 233, el nuevo presidente de Venezuela, Juan Guaidó, también invocó los artículos 333 y 350 de la constitución los cuales serán necesarios para que cese la usurpación y se logre conformar un gobierno de transición que permitiría la realización de unas elecciones libres.

"Asumiendo el deber que impone nuestra constitución en su artículo 333, el cuál obliga a todo venezolano, investido o de no autoridad, a luchar para restituir el orden constitucional. Como presidente de la Asamblea Nacional, único poder electo y legítimo para representar al pueblo venezolano, me apego a la constitución y a sus artículos 233, 333, y 350, que me da la legitimidad para ejercer la encargaduría de la presidencia de la república para convocar elecciones libres, y convocar al pueblo, la Fuerza Armada, y a la comunidad internacional para hacerlo realidad. Necesitamos la fuerza de todos para que podamos lograr el cese de la usurpación y elecciones libres". Indicó entre otras cosas el ahora presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó al nuevo presidente constitucional de Venezuela a través de su cuenta en twitter:



Entre tanto, el partido Voluntad Popular publico publicó un comunicado en relación al apego de Juan Guaidó a los artículo 233, 333, y 350 de la constitución:

comunicado vp

No hay comentarios: