FEDECAMARAS reconoce a la AN como único poder electo democráticamente

El gremio empresarial del país, FEDECAMARAS, ha anunciado su apego a la línea adoptada por la comunidad internacional en cuanto a reconocer como única institución pública legitima del país, a la Asamblea Nacional.


De acuerdo con el comunicado, el gremio empresarial se ha rehusado a convalidar el nuevo período presidencial que de manera ilegitima, Maduro impuso el día de ayer en el TSJ presidido por el ex-convicto Maikel Moreno. FEDECAMARAS ha indicado que dicho periodo compromete severamente la viabilidad del país ya que el mismo, carece de legitimidad de origen al ser desconocido por la mayoría de los venezolanos, de organizaciones políticas, de numerosos países y de importantes socios comerciales.

"El desconocimiento de la mayoría de los venezolanos, partidos políticos y de un importante número de países, socios comerciales en su mayoría, al nuevo período presidencial, compromete severamente la viabilidad del país.

FEDECAMARAS no puede acciones que tiendan a profundizar la pérdida de institucionalidad democrática. Venezuela requiere un gobierno vigoroso, que cuente con el respaldo de la mayoría de los venezolanos y con el reconocimiento de la comunidad internacional; y no de un gobierno cuestionado por su legitimidad de origen.

Reiteramos el respaldo y reconocimiento a la Asamblea Nacional, único poder electo democráticamente por todos los venezolanos el pasado 06 de diciembre del 2015." indica en parte el comunicado.

Además, el gremio empresarial ha señalado la grave crisis económica que afecta enormemente a los venezolanos en donde el PIB ha caído drásticamente y la inflación se ha disparado a mas de 1.000.000% solo en el 2018.

FEDECAMARAS ha instado a que el país debe ser dirigido por personas que entiendan y asuman la gravedad de la crisis de que vive en Venezuela y trabajen en función de acuerdos para encontrar soluciones efectivas.

A continuación el comunicado de FEDECAMARAS el cuál fue publicado a través de la cuenta Twitter del gremio empresarial:

comunicado fedecamaras


No hay comentarios: