El próximo 23 de enero podría ser clave en el inicio del fin de la tiranía

Probablemente varias personas estén creyendo que el próximo 23 de enero será el llamado "Día D", el día que saldrá derrotada la tiranía que ha estado usurpando el poder en Venezuela desde el 2017. La realidad es que esto no será así y el mismo presidente interino del país, Juan Guaidó lo ha reiterado en varias ocasiones. Sin embargo, esa fecha (que es muy simbólica en Venezuela ya que en el año 1958, un 23 de enero se derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez) puede ser clave ya que si se logra dar una contundente movilización o manifestación en las calles, significaría el principio del fin de la dictadura tiránica encabezada por el títere usurpador de Nicolás Maduro.

23 de enero

El pasado 11 de enero en cabildo abierto, Juan Guaidó, se apegó al artículo 233 de la constitución nacional y por ende, asumió la presidencia interina del país aunque no lo expresó directamente al público. En dicho acto también convocó al pueblo de Venezuela a una gran movilización nacional para el próximo miércoles 23 de enero con el objetivo de exigir el cese de la usurpación y así dar inicio a un gobierno de transición el cuál llevaría a cabo unas elecciones generales de manera transparente.

Sin embargo, al parecer varias personas se han generado muchas expectativas con dicho llamado y han generado toda una matriz de opinión en torno a dicha fecha, en donde han señalado y/o han dado a entender que en esa fecha finalizaría la tiranía en el país. Esto no es cierto pues para lograr tal fin hay que lograr articular todos los sectores que hacen vida en la sociedad civil (gremios, sindicatos, estudiantes, empresarios, ONG's, la iglesia...) y enlazar las distintas protestas que se llevan a cabo en diferentes rincones del país por diversos motivos como: falta de agua, luz, aseo, transporte, comida, etc; con un solo objetivo: derrocar la dictadura que mantiene secuestrado el país.

Esto no es un trabajo sencillo como varias personas creen y expresan en diferentes redes sociales, esto no se trata de algo "para ya" pues lograr articular y enlazar las diferentes protestas no es como se diría coloquialmente: "jugar a las metras". Este trabajo ya lo ha comenzado la Asamblea Nacional y el llamado "Frente Amplio Venezuela Libre" pero todo dependerá de la gente, inclusive para lograr conseguir el apoyo militar pues como es sabido, las FAN se encuentran fragmentadas y secuestradas.

El próximo 23 de enero y tal como indiqué al inicio del artículo, podría significar el principio del fin de la tiranía ya que si la gente sale a manifestar de manera contundente, además de lograr aumentar aún mas la presión internacional contra la dictadura, también se conseguiría presionar a las FAN para que grupos constitucionalistas comiencen a desplazar a los mafiosos que tienen secuestradas las Fuerzas Armadas Nacionales.

Tal como indicó Guaidó en una reunión que sostuvo ayer con el comité de conflicto del Frente Amplio Venezuela Libre, si se logra la unión de todos los sectores de la sociedad civil, indudablemente se conseguirá poner fin a la tiranía. Es muy probable que si se cumple con dicha agenda, el derrocamiento de la dictadura ocurra en cuestión de pocas semanas, o quizás de días.

No hay comentarios: