Departamento de estado insta a garantizar la seguridad de Guaidó y miembros de la AN

El departamento de estado norteamericano a través de una nota publicada por su vocero Robert Palladino, ha instado a las fuerzas de seguridad del estado venezolano a garantizar la seguridad y bienestar tanto de Juan Guaidó como de los demás miembros de la Asamblea Nacional.

Luego de que varios personeros de la tiranía amenazaron a Juan Guaido con detenerlo y las consecuencias que pueden traer este tipo de llamados irresponsable (e inmaduros), teniendo en cuenta que el régimen cuenta con el apoyo de grupos de civiles mafiosos, armados y fanáticos. El departamento de estado de los EE.UU ha hecho un llamado a las fuerzas de seguridad estatal (policías y fuerzas armadas) para que garanticen la seguridad y bienestar tanto de Juan Guaidó como de los demás miembros de la Asamblea Nacional.

"Estamos con el pueblo venezolano, y elogiamos el valor y compromiso por los principios democráticos de los miembros elegidos de la asamblea nacional de Venezuela. Apoyamos el valor de los líderes de la Asamblea Nacional, particularmente el de su presidente, Juan Guaidó, y su decisión de invocar las autoridades de la constitución venezolana.

Llamamos a todos los venezolanos a apoyar y respetar el rol de la Asamblea Nacional, como lo establece la constitución venezolana de 1999, y en particular, a las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas para que garanticen todas las protecciones estipuladas en la constitución a Guaidó y a los otros miembros de la Asamblea Nacional. Especialmente su seguridad y bienestar.

El pueblo de Venezuela merece vivir en libertad en una sociedad gobernada por el principio de las leyes. Es tiempo de comenzar el proceso de transición a un nuevo gobierno. Apoyamos el llamado de la Asamblea Nacional para que todos los venezolanos trabajen de manera conjunta y armónica, para restaurar un gobierno constitucional y construir un mejor futuro.

El gobierno de los Estados Unidos continuará usando todo el peso económico y diplomático para presionar por la restauración de la democracia en Venezuela." indica el comunicado.

Vale reseñar que hace pocos días, personajes del chavismo tales como: Olga Alvarez, Iris Varela y Pedro carreño han amenazado con detener a Juan Guaidó.

A continuación el comunicado:

departamento de estado comunicado

No hay comentarios: