Brasil Reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

El gobierno de la república de Brasil ha emitido un comunicado en donde reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Brasil Guaido

 Brasil se ha convertido en el primer país en reconocer abiertamente como presidente de Venezuela, a Juan Guaidó lo cuál incrementará aún mas la presión y el aislamiento internacional contra Maduro. Es probable que otros países de la región adopten una política similar en los próximos días o semanas.

Maduro, quien el pasado 10 de enero usurpó el cargo de presidente de la república con la complicidad del espurio TSJ presidido por el ex-convicto Maikel Moreno, pretende dar continuidad a un segundo mandato de su polémico gobierno. Muy a pesar de que numerosos países del mundo no lo reconocen y muchos de sus aliados no enviaron representantes de alto nivel a su acto de usurpación.

Es importante destacar además de que Brasil se ha ofrecido a mediar en el conflicto que mantiene Guyana con Venezuela, siempre y cuando haya un gobierno legitimo en el país. Esto obviamente implica todos los poderes del estado venezolano como fiscalía, TSJ, controlaría, ministerios, FAN...


Vía Reuters

No hay comentarios: