A 3 días de iniciarse una nueva lucha por la libertad en Venezuela

Dice el dicho coloquial que "A la tercera es la vencida" y hoy 20 de enero faltan solo 3 días para el 23 de enero. Una fecha que marca una nueva era de lucha por recuperar la democracia y libertad en el país.

3 dias 23 de enero

El próximo Miércoles 23 de enero será la tercera vez que los venezolanos se lanzan a las calles para manifestar contra la tiranía encabezada por Nicolás Maduro. La primera fue en el 2014 con la llamada "salida". La segunda fue en el 2017 la cuál y en lo personal considero que ha sido hasta ahora, la mas violenta ya que se cobró la vida de mas de 100 manifestantes por parte de las fuerzas estatales. Ahora vamos por la tercera y creo que todos los venezolanos tanto los que estamos dentro del país como los que están fuera deseamos que esta "sea la vencida".


Pero esta tercera vez se diferencia mucho de las anteriores pues está mucho mas organizada y cohesionada, será descentralizada, y está apoyada por la comunidad internacional la cuál ha desconocido a Maduro como presidente. Además, también se hará apegada a la constitución la cuál fue violada por el que Chavez dejó designado para que aplicara su legado: Nicolás Maduro.

La manera descentralizada en como se llevaría a cabo estas manifestaciones es una jugada muy inteligente. Esto, además de desconcertar al adversario, permitirá llevar a cabo la protesta de acuerdo con las particularidades y características de las distintas locaciones del país.

Otra de las características de esta tercera lucha es que la misma se han ido organizando en los llamados cabildos abiertos. Una nueva modalidad en donde los diputados debaten y toman decisiones directamente con la gente. En las dos luchas anteriores, las decisiones eran tomadas por un grupo reducido de líderes políticos sin presencia de la gente. Esto ha originado que los cabildos abiertos se incrementen de manera esporádica.


Lamentablemente hay personas que aún están desinformadas y caen en la campaña que llevan a cabo algunas personalidades "de oposición" en redes sociales contra dicha manifestación. Estos no lo hacen de manera directa sino jugando con el desespero y la desilusión de las personas para que estas se desmotiven a participar. Tal vez unos lo hagan por posiciones radicales y otros lo hagan con fines de ayudar a la tiranía pero lo que si es muy probable es que esa gente está fuera de Venezuela. En esos casos y tal como ha reiterado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino del país, no hay que hacer caso a ese tipo de "opiniones".

Esta tercera vez promete mucho y por los vientos que soplan, podría ser la vencida. Todo dependerá de la contundencia que tenga la manifestación este próximo 23 de enero la cuál podría desencadenar escenarios muy favorables para el país.

Independientemente si Guaidó se juramenta con bombos y platillos como varias personas desean (porque al apegarse al artículo 233 está asumiendo la presidencia) o no, este 23 de enero "la calle llama". Es importante reseñar que esta puede ser la últimas vez que se tenga una oportunidad como la de ahora de manifestar pues la tiranía esta a punto de terminar de implantar el arcaico comunismo cubano.

No hay comentarios: