Microsoft actualiza los requerimientos de Windows 10 1803 para incluir los chips SnapDragon 850

Muy probablemente debido a las presiones que estarían ejerciendo muchos fabricantes originales de equipos (OEM's) sobre Microsoft en cuanto a que no tienen una versión final de Windows 10 que soporte chips recientes, Microsoft ha realizado recientemente cambios en la documentación de requerimientos mínimos de hardware para Windows para que el reciente procesador ARM de Qualcomm, Snapdragon 850, ahora esté soportado oficialmente por Windows 10 1803 "April 2018 Update".

windows 10


Aunque de momento no ha llegado ninguna actualización a Windows 10 1803 en la cuál se incluya parches orientados a soportar dicho chip, Microsoft ha realizado un pequeño cambio en su documentación de requerimientos de hardware para Windows en donde ahora se indica que la versión 1803 de Windows 10 soporta de manera oficial dichos procesadores. Esto y tal como indicó el sitio NeoWin, solo se trataría de un pequeño cambio en las especificaciones.

Esta medida que ha tomado Microsoft nos daría a entender algunas cosas de modo un tanto sutil:

- Que muy posiblemente mañana aprovechando el "martes de parches", la compañía lance alguna actualización a Windows 10 1803 orientada a soportar completamente el chip snapdragon 850

- Que aún falta para poder corregir todos los errores graves que afectarían la experiencia de uso con clientes y usuarios finales.

Esta situación me recuerda un tanto a la que se presentó a finales del año 2.000 cuando surgieron y se popularizaron los netbooks, en aquel entonces Microsoft sabiendo que Windows Vista no podría ofrecer una experiencia tan siquiera aceptable en aquellos dispositivos y Windows 7 estaba aún bajo desarrollo, optó por realizar algunos cambios en Windows Xp para que los OEM's pudieran continuar pre-instalando Windows en dichos mini ordenadores portátiles.

Vale reseñar que por los momentos, aún no se ha indicado nada sobre los chips de novena generación de Intel en Windows 10 1803, así que por ahora, oficialmente aún no están soportados estos procesadores en "April 2018 Update".

No hay comentarios: