Llega la octava versión de Mantenimiento de Gimp 2.10

EL equipo de desarrollo de la popular aplicación de edición de imágenes abierta, GIMP, ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de mantenimiento 2.10.8 la cuál y como es de esperarse, incluye varias correcciones y mejoras menores en general. Conoce algunos de los cambios incluidos en esta nueva versión a continuación.

gimp 2_10_8


Si eres usuario de Gimp entonces hay buenas noticias pues tal como se indicó al inicio de artículo, ha llegado la octava actualización de mantenimiento de esta excelente herramienta de edición de imágenes la cuál viene cargada de varias mejoras y arreglos tales como:

  • La proyección de imágenes ahora será determinada de manera dinámica dependiendo de la velocidad de procesamiento del dispositivo, esto significa en pocas palabras que en maquinas menos potentes habrá una mejor capacidad de respuesta mientras que en maquinas mas potentes, el procesamiento se hará mucho más rápido.
  • Se han incluido nuevas herramientas que mejorarán el rendimiento al generar logs.
  • Se han corregido numerosos errores en la nueva característica de texto vertical wavelet-decompose
  •  Se ha mejorado el software de procesamiento de imágenes RAW, RawTherapee, en la versión para Windows.
  • Se han añadido varios retoques en el cuadro de diálogo de guardar archivos para mostrar consistencia en caso de usar un tema antiguo de GIMP.
  • La herramienta de gradientes ahora soporta rellenos de degradados con bordes duros de varios colores. Esto creará una transición de borde duro entre dos paradas de colores adyacentes en un punto medio.
  •  Soporte inicial para la salida de colores CIE xyY en el espacio de colores de la aplicación.
  • Para los usuarios de Mac OS, se han incluido numerosas correcciones y mejoras de rendimiento en general.

Vale reseñar que esta nueva versión ya se encuentra disponible tanto en el canal oficial de descarga de Gimp como en el PPA otto-kesselgulasch!

¡Feliz descarga!

Vía: Gimp News

No hay comentarios: