La sonda espacial OSIRIS-REx logra capturar una imagen del asteroide Bennu, su próximo objetivo

La sonda espacial OSIRIS-REx ha logrado capturar una imagen en alta resolución de su próximo objetivo: el asteroide Bennu en el cuál tendrá como misión, colectar y traer muestras del mismo el cuál ayudaría a los científicos a comprender mejor el origen del universo.

Bennu


De acuerdo con NASA, la imagen en "super resolución" fue creada a partir de las 8 imágenes que la sonda espacial OSIRIS-REx tomó el pasado 29 de octubre al asteroide Bennu con su cámara PolyCam. La misma fue tomada a una distancia aproximada de 330 km y su captura duró cerca de 1 minuto cuando Bennu rotó 1,2 grados.

Para crear la imagen, el equipo a cargo de la misión uso un algoritmo de super resolución el cuál permitió combinar las ocho imágenes y obtener una vista en alta resolución de Bennu. La imagen original obtenida luego de combinar las ocho imágenes enviadas por OSIRIS-REx ocupa cerca de 100Mp.

En cuanto a la misión que tiene asignada la sonda espacial OSIRIS-REx, además de explorar y estudiar la composición y superficie de Bennu, es lograr obtener una muestra rica en carbono en estado prístino.

Una vez que OSIRIS-REx alcance a Bennu, el equipo a cargo de su misión comenzará a usar su cámara MapCam la cuál posee filtros de colores, esto obviamente permitirá tomar imágenes del asteroide y por consiguiente, permitirá estudiar la distribución geográfica de sus diferentes materiales incluyendo silicatos alterados por presencia de agua líquida de una mejor manera.

Se espera que OSIRIS-REx alcance al asteroide Bennu en aproximadamente un mes, en cuanto a su retorno a la Tierra, el mismo se espera que arribe a nuestro planeta en el año 2023.

Vía: Gizmodo | NASA

No hay comentarios: