Google Chrome comenzará a remover las extensiones instaladas de manera forzada próximamente

Próximamente el navegador desarrollado por Google, Google Chrome, comenzará a tomar medidas contra aquellas extensiones que fueron instaladas de manera forzadas en el navegador, pues su herramienta de limpieza (que seguramente muchos usuarios finales desconocían de su existencia) tendrá la capacidad de eliminarlas!

Además de poder eliminar programas indeseados, AdWare y programas falsos de optimización del sistema, la herramienta de limpieza de Google Chrome ahora muy pronto también tendrá la capacidad de borrar las extensiones que fueron previamente instaladas de manera forzosa en el navegador lo cuál obviamente mejorará su seguridad y rendimiento. ¡Hey! no vayas a pensar que estas extensiones son las que fueron instaladas manualmente, ya que en realidad se tratan de extensiones instaladas de manera automática sin que el usuario siquiera se haya enterado de dicha eventualidad.

En cuanto a los trabajos, los mismos ya se encuentran "bajo construcción" pues el código que incluye dicho cambio ya ha sido subido a la rama del código fuente del navegador bajo el título: "Update chrome_cleaner/chrome_utils to remove force-installed extensions".

Si bien estas son buenas noticias para los usuarios finales, probablemente estas no sean tanto para algunas organizaciones que suelen instalar extensiones en los navegadores de sus empleados sin que estos se enteren. Pues bien, no todo estará perdido para estas organizaciones ya que las mismas podrán seguir aplicando la instalación automática de extensiones con la ayuda de las políticas de grupo de Windows.

Si eres usuario de Windows y deseas saber si tienes instalada de manera forzosa, extensiones en tu sistema, de momento solo puedes verificar remitiéndote a la siguiente ruta del registro del sistema (regedit.exe): HKLMSOFTWARE>Policies>Google>Chrome>ExtensionInstallForcelist

 Vía: Fossbytes

No hay comentarios: