Conoce la hoja de ruta de lanzamientos y algunas posibles características que llegarían a Ubuntu 19.04

La próxima versión de Ubuntu 19.04 "Disco Dingo" comienza a tomar forma y ya la misma ha sido recientemente añadida a la Wiki de lanzamientos de Ubuntu. Aún es muy temprano para conocer a ciencia cierta que nuevas características se implementará en esta futura versión, pero como suele ser típico en estos casos, ya hay varias especulaciones en relación a ello. Conoce que novedades podría ofrecer "Dingo Disco" así como sus fechas de lanzamiento, si todo sale como se tiene previsto.

Ubuntu
Primero vamos a lo seguro: la hoja de ruta de lanzamientos de Ubuntu 19.04 "Disco Dingo", pues esta ya ha sido establecida y es la que regirá los próximos lanzamientos de esta nueva versión de Ubuntu, si no sucede algún imprevisto de última hora:

  • 21 de Febrero del 2019 - llega la fase Feature freeze, esto en pocas palabras significa que a partir de dicha fecha ya no se incluirán nuevas características.
  • 14 de Marzo del 2019 - llega la fase UI Freeze, esto significa que ya no habrán mas cambios en la interfaz gráfica de Ubuntu 19.04
  • 28 de Marzo del 2019 -  Lanzamiento de la versión beta
  • 01 de Abril del 2019 - Llega la fase Kernel Freeze, esto y como su nombre lo indica, significa que ya no se incluirán cambios en el kernel del sistema.
  • 18 de Abril del 2019 - Lanzamiento final de Ubuntu 19.04

Tal como ha venido sucediendo en anteriores versiones, no habrá lanzamiento de versiones Alpha así como tampoco, RC.

En cuanto a las posibles características que podrían ser incluidas en Ubuntu 19.04 "Disco Dingo", estarían muchas de las que no llegaron finalmente a la reciente versión estable 18.10, estas serían:

  • Soporte para la integración con dispositivos Android mediante GSConnect (una implementación nativa escrita en JavaScript basada en el protocolo KDE Connect)
  • Un rediseño en la tienda de software donde debutaría la nueva vista "Magazine"
  • El navegador Chromium y el cliente de juegos Steam podrían ser ofrecidos como paquetes Snap
  • GNOME Clocks podría venir como una aplicación predeterminada.
Obviamente hay que esperar a que avance el desarrollo de "Disco Dingo" para que se vayan develando las nuevas características que se formarán parte de esta próxima versión de Ubuntu.

¿Ansios@ por conocer desde ya que nuevas características van llegando a Ubuntu 19.04 "Disco Dingo"? entonces no te queda otra que descargarte la imagen Daily Build e irla probando y curioseando.

Vía: OMGUbuntu

No hay comentarios: