Algunas características que deberías conocer del lander InSight el cuál aterrizaría en Marte el próximo 26 de noviembre


Para el Lunes 26 de noviembre, se espera que el lander InSight toque suelo marciano para proceder eventualmente con su misión la cuál consistirá en estudiar de manera profunda, el interior del planeta. Obviamente para poder cumplir a cabalidad dicha misión, este lander posee algunas características que bien vale la pena conocer.

InSight Lander



A continuación algunas de las características mas destacables del lander InSight:

- Debido a las dificultades por las que tiene que atravesar este lander para poder aterrizar de manera exitosa en Marte (la muy delgada atmósfera que posee el planeta impide que haya suficiente fricción como para poder reducir la velocidad de caída del objeto en cuestión, de hecho si se compara con la Tierra, Marte solo tiene el 1% de la atmósfera terrestre), el proceso del mismo se hará en varias etapas.
 
 

- Para garantizar un aterrizaje sin contratiempos, InSight usará una tecnología similar a la usada anteriormente en la sonda Phoenix la cuál se encuentra desplegada en el polo norte marciano. Esto en pocas palabras significa que luego de entrar en la atmósfera, InSight desplegará un aeroshell y un paracaídas que le permitirá controlar y reducir la velocidad de caída, finalmente y faltando poco para su contacto con suelo marciano, InSight desplegará sus "piernas" las cuales deberían absorber el impacto del aterrizaje.

- Si bien se tiene planeado que InSight aterrice en la región Elysium Planitia, la cuál es considerada como el "gran estacionamiento marciano", el lander está equipado con unos avanzados instrumentos científicos que permiten registrar datos muy valiosos, independientemente de donde se encuentre en el planeta.

- InSight posee un escudo térmico el cuál está diseñado para ser lo suficientemente fuerte como para soportar "chorros de arena" en caso de encontrarse con alguna tormenta de polvo durante su aterrizaje. Además su paracaídas posee líneas de suspensión mucho mas fuertes que las que tiene Phoenix en caso de que InSight encuentre alguna resistencia por parte del aire marciano.

 Vale reseñar que días previos al aterrizaje del lander InSight, el equipo a cargo de la misión estará monitoreando diariamente las condiciones atmosféricas de Marte a través del orbitador de resonancia marciano de la NASA para así poder determinar con exactitud, los cambios que deberían realizarse al momento de desplegar el paracaidas del lander InSight así como también el despligue del radar para encontrar la superficie de Marte.

Vía: Universal-Sci

No hay comentarios: