Se lanza la versión beta 5.8 de Winamp

La gente de Winamp ha lanzado la versión beta 5.8 del que fue en años pasados, el reproductor de música mas usado en el planeta. En esta nueva versión se han incluido algunos cambios relevantes tales como el soporte a Windows 8.1/10


winamp


Ha llegado la versión Beta 5.8 de la "llama" Winamp, un reproductor multimedia que fue icono en el pasado y que ahora sus nuevos desarrolladores se han propuesto a llevarlo a la cima nuevamente. En esta nueva versión y tal como se indicó al inicio del artículo, se han incluido algunos cambios relevantes tales como:


  • Soporte para la nueva extensión de salida de audio Windows (WASAPI)
  • Capacidad para deshabilitar por completo las funcionalidades de reproducción de vídeo y dejarlo únicamente como reproductor de archivos de audio.
  • Para los que quieren usar su funcionalidad de reproductor de vídeos, ahora se ha incluido una nueva opción de preferencia para pantalla completa de modo automático.
  • Se añade ENUMPLAYLISTS al soporte para la línea de comandos
  • Soporte para las versiones 8.1 y 10 del sistema operativo Microsoft Windows
  • Se remplaza el antiguo y obsoleto reproductor MikMod por un nuevo módulo de reproducción basado en OpenMPT
  • Se actualiza la barra de desplazamiento y los botones, de momento los cambios visuales solo podrán ser visualizados al usar el skin Bento
  • La lista de reproducción ahora estará disponible tanto en el skin Bento como en los skins mas modernos.
Vale reseñar que esta versión llega poco después de que se filtrase en la internet una "versión filtrada" la cuál los desarrolladores de Winamp han urgido a los usuarios que la instalaron a desinstalarla.

"Una versión filtrada de Winamp 5.8 fue puesta en circulación en internet. A raíz de ello, hemos decidido lanzar esta nueva versión revisada por nosotros.

Por lo tanto, recomendamos que instalen esta versión en lugar de cualquier otra, ya que garantizamos que es segura para su uso.

Esta versión no es parte de un proyecto en curso, pero tengan la seguridad de que estamos trabajando duro en un futuro nuevo Winamp." indicaron los desarrolladores de Winamp en su sitio oficial.

Es importante recordar que esta versión al estar considerada como beta, es probable encontrarse con errores.

No hay comentarios: