Se lanza la versión 5.51 de KDE Framework la cuál ya está disponible en KDE Neon!

La gente del extraordinario entorno gráfico de escritorio para Linux, KDE, ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión 5.51 de KDE Framework la cuál por cierto, ya está disponible en KDE Neon, la distro (aunque el equipo de desarrollo de KDE no le gusta que la consideren como tal) oficial de KDE!

kde framework 5.51


El día de hoy ha llegado una nueva versión del conjunto de bibliotecas que ofrecen funcionalidades necesarias al entorno de KDE, KDE Framework 5.51 la cuál y como es de esperarse, incluye varios cambios relevantes tales como:
 

  • Se implementan nuevas API's de puntos de medios y de medios en BluezQt

  •  

  • Se añaden varias mejoras en los iconos Breeze. Entre las mas destacables tenemos: correcciones en iconos monocromáticos, se añaden mejoras de adaptabilidad en los iconos del disco duro, se añaden iconos tanto en el applet del firewall como en las configuraciones del mismo, se mejoran la apariencia de los iconos al usar el tema breeze-dark, y se proveen iconos al realizar escalamientos de 2x

  •  

  • Se añaden varias correcciones en los módulos extras de CMake bajo Android. También se incluyen otras mejoras menores en general.

  •  

  • KCMUtils ya puede gestionar eventos de retorno


  • Obviamente, esta nueva versión también incluye mejoras menores en general en los otros componentes de KDE Framework tales como: Baloo, BluezQt, Breeze Icons, Extra CMake Modules, KActivities, KCMUtils, KConfig, KFileMetaData, KHolidays, KI18n, KIconThemes, KImageFormats, KInit, KIO, Kirigami, KItemModels, KNewStuff, KNotification, KNotifyConfig, KPackage Framework, KPeople, Kross, KTextEditor, KTextWidgets, KWallet Framework, KWayland, KWidgetsAddons, KWindowSystem, KXMLGUI, NetworkManagerQt, Plasma Framework, Prison, Purpose, QQC2StyleBridge, Solid, Sonnet, y Syntax Highlighting.

    Esta nueva versión debería llegar en las próximas horas en aquellas distros que se actualizan bajo el modelo rolling release aunque si usas KDE Neon (como este servidor ;) ) ya la tienes disponible.




    ¿Quieres conocer todos los cambios que se han incluido en KDE Framework?, entonces debes dirigirte al anuncio oficial.

    No hay comentarios: