NASA resume en un corto vídeo de 60 segundos, la vida de la sonda espacial Dawn

La sonda espacial Dawn está a punto de quedarse sin su combustible principal Hidrazina y una vez que esto suceda ,Dawn perderá todo contacto con la Tierra y quedará orbitando silenciosamente a Ceres durante varias décadas. NASA sabiendo ya este final ha publicado recientemente un corto vídeo de 60 segundos en donde muestra "las hazañas" mas destacables que detectó y ayudó enormemente a la ciencia esta sonda espacial.





La sonda espacial Dawn fue lanzada el 27 de septiembre del año 2007 y ha sido hasta ahora la única que ha tenido encomendada la misión de orbitar dos cuerpos diferentes: Vesta y Ceres, los objetos mas brillantes del principal cinturón de asteroides de nuestro sistema solar. Afortunadamente Dawn cumplió con su misión pues entre el 2011 y 2012 logró orbitar el protoplaneta gigante Vesta, en esta aventura se observo el inmenso cráter que tiene en su polo sur producto de dos poderosos impactos en el pasado. Además, posee un terreno seco y resquebrajado y barrancos en muchos de sus cráteres jóvenes.

vesta
Polo Sur de Vesta

En el año 2015, la sonda Dawn emprende su próxima aventura hacia Ceres el cuál logra concretar a mediados del año 2016 cuando logra orbitar el "planeta menor". Ceres a diferencia del rocoso y seco Vesta, tiene una superficie primitiva compuesta principalmente de minerales acuíferos y sales la cuál se asemeja mucho a las numerosas lunas heladas encontradas en el sistema solar.

Ceres

Este es el vídeo resumen de vida en 60 segundos sobre la vida y aventura de la sonda espacial Dawn!



¿quieres conocer detalles sobre las aventuras de Dawn tanto en Vesta como en Ceres? entonces no busques mas y dirígete al sitio oficial que NASA tiene disponible para ello:

https://dawn.jpl.nasa.gov/science/ceres.html

https://www.nasa.gov/mission_pages/dawn/mission/index.html

https://dawn.jpl.nasa.gov/science/vesta.html

No hay comentarios: