Llega la nueva compilación 18262 (19H1) de Windows 10 Insider

Aquellos usuarios que anteriormente hayan optado por recibir actualizaciones "Skip Ahead" en el canal Fast Ring tienen una cita con el gestor de actualizaciones el día de hoy, pues la gente de Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la nueva compilación 18262 (19H1) la cuál incluye algunas novedades y varios arreglos/mejoras menores en general.





Antes de indicar algunos de los cambios que se han incluido en esta nueva compilación, es bueno recordar y advertir que en estas compilaciones es muy normal encontrarse con errores y horrores en el sistema y aplicaciones integradas en el, y mas aún teniendo en cuanta el canal de donde se están obteniendo (Fast Ring/Skip Ahead), si eres un usuario entusiasta pero no gustas de tomar "demasiadas aventuras", entonces lo correcto es que obtengas compilaciones del canal Slow Ring o Preview Release.

Ahora si, algunos de los cambios incluidos en esta nueva compilación:
 
  • El administrador de tareas ahora podrá mostrar que aplicaciones y/o procesos estarían gestionando escalamientos de DPI. Esto en realidad no es tan relevante para muchos usuarios finales pero al tratarse de una versión previa de Windows 10, probablemente hayan varios desarrolladores y/o departamentos de TI que si le interesen esta nueva funcionalidad.



  •  
  • Los usuarios ahora podrán eliminar desde el menú de inicio las siguientes aplicaciones pre-.instaladas por defecto: 3D Viewer, Calculator, Calendar, Groove Music, Mail, Movies & TV, Paint 3D, Snip & Sketch, Sticky Notes, y Voice Recorder

  •  
  • Se incluyen mejoras en el solucionador de problemas.

  •  
  • El narrador del sistema ahora puede retroceder y adelantar las oraciones que se encuentra leyendo. Esta nueva funcionalidad puede ser controlada ya sea por medio del teclado (Caps + Ctrl + punto(.) para adelantar a la siguiente oración y Caps + Ctrl + coma (,) para retroceder a la oración anterior) o por pantalla táctil. En el caso de Braille aún no hay soporte.

  •  
  • Se actualizan las opciones de configuración en la página de impresoras y escáneres y se ha añadido un enlace al solucionador de problemas en caso de que el usuario requiera ayuda.


  • Esta nueva compilación ya debería estar disponible en Windows Update, si no es así, es probable que aún no se haya desplegado lo suficiente por lo que toca esperar unas horas mas.

    ¿Quieres conocer todos los cambios incluidos en esta nueva compilación? pues entonces deberías dirigirte al anuncio oficial ;)

    No hay comentarios: