La cámara HiRISE captura la imagen de un curioso cráter en el polo norte de Marte

La cámara a bordo la sonda Mars Reconnaissance, HiRISE, (High Resolution Imaging Science Experiment) ha captado una curiosa imagen de un cráter marciano localizado en la región polar norte del planeta el cuál tiene una similitud a un ojo de reptil.


crater ojo de reptil en marte


El planeta Marte tiene numerosas formaciones que dan origen al fenómeno psicológico conocido como pareidolia, y muy seguramente este curioso cráter no pasará desapercibido sobre todo en aquellas personas que apuestan por la existencia de "seres reptilianos".

La realidad es que este cráter fue capturado durante una observación que estaría realizando la sonda espacial Mars Reconnaissance en el polo norte de Marte con la finalidad de desterminar si los depósitos de capas estarían ganando o perdiendo masa.

En cuanto a su formación, este cráter podría haberse originado ya sea a través de un impacto o por el colapso de un pozo el cuál causo el hundimiento del terreno.

Vale reseñar que NASA ha explicado que las capas polares marcianas están compuestas principalmente de hielo de agua polvorienta de casi 3 kilómetros de espesor. La erosión y otros fenómenos naturales del planeta originan muchas veces, exóticas formaciones en antiguos cráteres.

"Una de las metas de esta observación es determinar si los depósitos de capas 
están ganando o perdiendo masa. Pero observar este cráter es hipnótico (318 KM por encima)" indicaron la gente que tomó esta imagen en la cuenta Twitter de HiRISE.

Vía: CNet

No hay comentarios: