Continúan los problemas con el borrado de archivos en Windows 10 version 1809

La causa principal por la que se detuvo el despliegue masivo de la versión 1809 de Windows 10 "October 2018 Update" se debió a un error el cuál provocaba borrado de archivos personales durante el proceso de actualización, si bien Microsoft lanzó un arreglo hace pocos días para dicho bug el cuál según solo afectaba al "1%" de los usuarios, varios usuarios ahora están reportando fallos al momento de mover archivos.




El nuevo error que afecta ahora a Windows 10 versión 1809 se origina cuando el usuario mueve y/o copia archivos de una carpeta a otra (nueva o existente) ya que el sistema no notifica de dicha acción y en varias ocasiones, los archivos movidos simplemente desaparecen ya que son eliminados del directorio original y no son copiados al directorio nuevo o deseado.

También el error estaría afectando la copia de archivos comprimidos a otras carpetas ya que si bien, la operación aparentemente funcionaría normal, al verificar los archivos copiados, los mismos no se han actualizado. Vale reseñar que este error en particular estaría afectando solo al sistema de compresión/descompresión de archivos de Windows ya que aplicaciones de terceros como 7zip o WinRAR no se están viendo perjudicados con dicho bug.


Tal como señalan en el sitio Ghacks, todo indica que este error afecta al sistema de operaciones de archivos del sistema.

Windows 10 versión 1809 por los momentos aún se encuentra en fase de pruebas en el canal Slow Ring de Windows 10 Insider.

No hay comentarios: