AMD finaliza el soporte principal para sus controladores gráficos de 32 bits

Siguiendo los pasos de NVIDIA, la gente de AMD ha movido sus controladores gráficos de 32 bits a la rama "Legacy", esto significa en pocas palabras que ya no se incluirán mas nuevas características y/o funcionalidades en dichos drivers.

amd logo
Malas noticias para los usuarios que aún usan versiones de Windows de 32 bits con GPU's AMD pues tal como se indicó al inicio del articulo, la compañía ha anunciado que ya no planean lanzar mas nuevas versiones de drivers gráficos en 32 bits.

"El soporte para AMD Radeon Software de 32 bits ha sido movido al modo de soporte Legacy, no estamos planeando continuar soportando versiones de 32 bits de Windows en futuros lanzamientos. Este cambio permite a AMD dedicar recursos valiosos de ingeniería al desarrollo de nuevas características y mejoras para productos gráficos basados en las recientes versiones de Windows de 64 bits.

Los usuarios pueden continuar usando los drivers de 32 bits existentes si así lo desean. Sin embargo, para quienes se apasionan por los juegos y quieran continuar recibiendo las mejores características y mejoras de Radeon Software, recomendamos porque opten a un sistema operativo Windows de 64 bits." habría indicado la compañía.


Vale reseñar que esta noticia no debería impactar mucho pues actualmente el uso de sistemas operativos de 32 bits ha decrecido notablemente y mas si se observa el comportamiento del área de juegos (uno de los entornos principales para los fabricantes de tarjetas gráficas), por ejemplo, en las estadísticas de Steam el uso de los 32 bits no pasan del 2%.

Este movimiento pudiera hacer eco en Microsoft la cuál podría ir retirando  el soporte de manera progresiva a sus ediciones de 32 bits y dejarlas con un soporte tipo extendido.

Vía: Neowin

No hay comentarios: